jueves

Sarlo para principiantes

En esta época, los máximos dirigentes de la derecha -que no pasaron de leer la página de los chistes del diario- están obligados a verse representados en las columnas de Beatriz Sarlo en La nación, (y no deben entender ni los títulos de sus notas!! ).
Lo cual me hace recordar al editor responsable de una revista en la que trabajé: era tan bruto, que cuando un cliente lo elogiaba, nos preguntaba a los redactores: "esto que nos dice, ¿es a favor o en contra?"

Certero y contundente me parece el texto Te veré en el infierno, Sarlo, 
del talentoso Diego Vecino, publicado en el blog La maquiladora, en el que se sumerge y disecciona la postura de Beatriz Sarlo como auto-proclamada referente de la oposición.
Les dejo el comienzo, ya picante, y luego, hagan click para leer la nota completa.

Creación del maestro Rius
Todos participamos en la complicada y sinuosa lucha por la imposición de  visiones del mundo. Es la verdadera lucha de clases, la que no tiene nada que ver con la propiedad de los medios de producción. En la mayoría de los casos, desde posiciones subalternas, con herramientas rudimentarias y estrategias poco pensadas. Las visiones del mundo se imponen por repetición, por aceptación. Todos participamos en esta lucha, bajo la forma de afinidades electivas, opiniones. Una visión del mundo es exitosa, se vuelve hegemónica, cuando es capaz de nutrir discursos distintos, a veces opuestos...
Completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario